Publicado el

Todo lo que necesita saber si está pensando en mudarse a Sevilla

Mudarse a Sevilla

Sevilla es la ciudad más grande del sur de España y sin duda alguna, una de las más bellas del país (universo, diría si fuera sevillano). Tiene una historia muy fuerte y una personalidad propia. Por supuesto, tiene su propio porqué. ¿Planeas vivir en Sevilla? Hemos reunido información básica para ayudarte a decidir.

  1. Conocimientos básicos. Primero: descubrir las peculiaridades de Sevilla. Sepa cómo se convirtió en la capital de Andalucía, sepa que es la cuarta ciudad más poblada de España (con cerca de 700.000 habitantes) y que en verano se muere literalmente de calor (el invierno es muy agradable). Y que su herencia artística no tiene comparación. Y eso es todo.

Cálido, monumentos y entretenimiento

descubriendo-sevilla-2
  1. Elija el vecindario. Tu experiencia en una ciudad puede cambiar mucho dependiendo del barrio en el que elijas vivir. Si eliges el centro histórico, seguro que te sorprenderá porque tiene mucho encanto, pero es muy caro. Triana, al otro lado del río, es una buena alternativa. La Macarena y Reina Mercedes (un poco más lejos del centro) son los barrios preferidos por los estudiantes, mientras que muchos jóvenes profesionales optan por Nervión. Alameda es el barrio bohemio de Sevilla.
  2. Economía. La ciudad no es cara, en general, comparada con otras ciudades de características similares, excepto quizás por el transporte. De hecho, es justo lo contrario. Los alquileres y la comida, por ejemplo, son bastante asequibles y accesibles, así como los gastos de tiempo de ocio (por ejemplo, una cerveza o una entrada de cine). En este sentido, tu cartera no derramará demasiadas lágrimas.
  3. Una ciudad llena de vida social. El carácter sevillano es expansivo, abierto (¿también quizás?), y si buscas un lugar con mucha vida nocturna y actividades culturales, Sevilla es un gran destino. No te perderás lugares y amigos para pasar el rato. La ciudad es famosa por sus numerosas fiestas: la Feria de Abril, la Semana Santa, las Cruces de Mayo, el Corpus, San Fernando, la Virgen de los Reyes…

¡Novedad!, tenemos una camiseta bandera España que seguro te encanta. 😆👕🇪🇸

Las costumbres de los sevillanos

  1. Los inconvenientes. Como sabes, nada es perfecto. Sevilla tiene varios puntos débiles: es una ciudad ruidosa, con altas tasas de desempleo, una gran desigualdad social, un suburbio bastante degradado y un transporte público francamente mejorable (la bicicleta es una gran alternativa). Oh, y el estacionamiento en el centro es el tema de la próxima “misión imposible”. Estos son los aspectos negativos de una ciudad que, aunque encantadora, está lejos de ser perfecta.
  2. Estereotipos sobre Sevilla. No tienes que prestarles mucha atención, pero vale la pena conocerlos. Dicen que los sevillanos son perezosos, egocéntricos y exagerados. Encontrará más detalles aquí. Como todas las capitales, otras ciudades de la región tienen un poco de hostilidad.
descubriendo-sevilla-3
  1. Base de partida. Una de las grandes virtudes de la ciudad no está en la ciudad misma, sino en sus alrededores. Sevilla es una sede perfecta para explorar Andalucía y sus alrededores. Joyas como Cádiz, la costa y la Sierra de Huelva, el sur de Portugal. Y al otro lado de la calle, África. Además, el aeropuerto le permite viajar con facilidad.
  2. ¿Típico español? Esto es un aviso: no esperes encontrar la esencia más pura del español en Sevilla, sea lo que sea. Sevilla no es “más España” que Valencia, La Coruña, Zaragoza o Burgos. Al final del día es una ciudad moderna y cosmopolita. De hecho, siempre lo ha sido.

Si su curiosidad no termina ahí y quiere saber más sobre Sevilla puede ver este vídeo. Si quieres conocerlo aún mejor antes de mudarte, ¿por qué no pasar unos meses allí? Oh, y si no te lo han dicho, te lo dirán: tiene algo especial. Sí, todo es verdad.

Si tienes algo que añadir, siéntete libre. ¡Deja un comentario!