Publicado el

Vivir solo: Pros y contras

vivir-solo-pros-y-contras

Tanto si eres estudiante como si eres trabajador, llega para todos ese momento en el que tienes que dejar el nido familiar e irte a vivir solo, convirtiéndote así en independiente a todos los efectos.

Para muchos es una elección valiente mientras que para otros es una decisión imprudente, especialmente en los tiempos que corren, pero lo importante es ser consciente de los pros y los contras de vivir solo. ¡Y estamos aquí para ayudarte a descubrirlos!

living-only-1

Así que veamos cuáles son las ventajas y desventajas de vivir solo:

Las ventajas de vivir solo

Ciertamente una de las primeras ventajas de vivir solo – que es una de las razones por las que eliges dar este paso – es disfrutar finalmente de la privacidad! Especialmente para aquellos que han compartido su habitación con un hermano o hermana durante mucho tiempo.

living-by-sole-by-sole-free

Sin embargo, hay que distinguir entre las razones que empujan a los estudiantes y a los trabajadores a ir a vivir solos. Para los primeros, la razón principal es obviamente el estudio: para los que están fuera de casa, tener una habitación o un estudio se convierte en una necesidad, por lo que a menudo son ayudados por sus padres con el alquiler y gastos varios. Para el trabajador, en cambio, la situación cambia: decide irse a vivir solo porque quiere su propio espacio, la sensación de sentirse realizado y poder arreglárselas por sí mismo.
Así que aquí está un profesional de vivir por su cuenta: obtener su propia satisfacción.

en vivo y en directo a la hora del sol

Vivir solo significa quedarse despierto hasta tarde o volver cuando quieras sin respetar las reglas y los horarios, invitar a quien quieras a tu apartamento, dormir hasta tarde y cocinar a las 15:00 de la tarde. Vuelve a casa del trabajo y ponte cómodo y a gusto. En resumen, vivir solo significa libertad. Para otros también significa involucrarse y ser más responsables.

¡NOVEDAD!. Nos ha llegado una camiseta bandera de España que seguro te sienta genial. 👕😆🇪🇸

Las desventajas de vivir solo

Sin embargo, como en todo, hay un inconveniente. Decidir ir a vivir solo tiene consecuencias y muchas cosas a considerar que antes, cuando estábamos en la familia, las dábamos por sentadas porque había quienes se ocupaban de ello por nosotros.

vivir-solamente-gastar

En primer lugar, hay que considerar el costo del alquiler en primer lugar. Es una suma variable que depende de varios factores y en cualquier caso en Europa está entre 300 y 500 euros. Por esta razón, si decides vivir solo sin un compañero de cuarto o sin una pareja, un estudio o un apartamento de dos habitaciones es ideal.
Añade a esto las facturas: electricidad, gas, calefacción, gastos de condominio y demás.

El costo de los alimentos suele subestimarse, pero tiene un impacto considerable en el presupuesto de quienes viven solos. Un consejo es no ir de compras 2 o 3 veces al mes; al contrario, sería mejor hacer una compra semanal, de modo que compres lo que necesites y consumas todo lo que hayas comprado antes. Evitas el desperdicio y salvas… ¡dos pájaros de un tiro!

vivir-solo-por-solo-media

Además, hay que tener en cuenta los gastos de viaje, coche o transporte público, que obviamente son mucho más baratos.

Finalmente, lo único que se subestima de vivir solo es la soledad. Siempre te das cuenta de esta desventaja después de un tiempo, por ese silencio en casa y esa sensación de vacío. En resumen, tarde o temprano sentirás la necesidad de compartir la casa con alguien y dar esa pequeña alegría que hizo todo especial!

VIDA POR SOLEDAD

Si te ha gustado este artículo, puede que también te interese: